Cluster del Turismo de Canarias

Hols, tanto sí estás de acuerdo o en desacuerdo con la forma de promocionar Fuerteventura, aquí te dejo esta discusión, para que entre todos podáis aportar vuestras opiniones y comentarios sobre el actual modelo de Gestión en la Promoción de Fuerteventura.

Etiquetas: Mesas, Turismo, alojamientos, apartamentos, articulos, calidad, fuerteventura, google, noticias, sectoriales

Visitas: 18

Respuestas a esta discusión

Hola Antonio, Fuerteventura hay que promocionarla de manera conjunta como isla, es un disparate ir por separado, en una ocacion vi un espacio de la Oliva en el Metro de Madrid, que le dice esta publicidad a un Madrileño, sin embargo, si vamos unidos todos con la marca de Fuerteventura y el eslogan, la playa de Canarias y todos tenemos que vender la playa de Canarias esta en Fuerteventura, estariamos haciendo una promocion conjunta de la isla.
Otra cosa importante el patronato de Turismo deberia hacer promocion en los paises desde donde tenemos vuelos directos, es la unica forma de ir creando demanda. Otra cuestion muy importante vender la isla como Reserva de la Biosfera, es un titulo que debdriamos de explotarlo desde todos los mercados.
saludos
Hola Jose,
Gracias por participar, decirte que has emitido una opinión en el marco correcto, pero por alguna razón todos los intervinientes en este Debate, relacionado con la Promoción están aportando sus respuestas, comentarios y opiniones directamente en el Grupo "Turismo de Fuerteventura", por lo que te pido sí puedes poner directamente el comentario ahí para que el resto de la gente te pueda conocer y contestar, animate que el debate está muy interesante.
Un abrazo. (Nota: te daré mi opinión sobre tu comentario cuando lo pongas en el Grupo Pincipal)
Salvador Melgar Ramírez dijo:
En primer lugar creo que sería conveniente realizar una evaluación y una selección de la estrategia a seguir, cómo competir bajo un mercado determinado, desarrollar las capacidades necesarias para alcanzar la ventaja competitiva y para ello debemos contar con el empresariado (pieza clave en todo esto), si cada uno va por su lado será muy difícil lograr una homogeneidad a la hora de elegir la estrategia que queremos, los recursos finacieros, etc, así como la MARCA y la elección del slogan sin perder de vista a los skateholders externos que pueden ejercer influencias dominates caso que sería desastrazo. es primordial lograr una diferenciación, pero para ello debemos saber en qué podemos diferenciarnos, no hacerlo a lo loco y sin un estudio previo y hacernos la siguiente pregunta ¿Cuál es nuestra misión?. Esta pregunta debe tener una respuesta muy clara porque de lo contrario seguiremos vagando en suposiciones. El turista de hoy exige cada vez más oferta complementaria de calidad, de modo que la calidad debe estar presenta en la forma de promocionar la isla, e intentando dirigirnos a nuevos mercados. Se puede promocionar la isla por municipios pero siempre bajo la marca Fuerteventura.
Hola Salvador, Bienvenido y Gracias por unirte al Grupo y por compartir tus opiniones, sólo comentarte si puedes coger este comentario y ponerlo en la base del Grupo (Turismo de Fuerteventura), ya que todos los intervinientes han ido respondiendo al tema en ese foro. (Donde has puesto el otro comentario.)
Recibe un cordial saludo y para lo que necesites tienes un amigo más por Fuerteventura.
Hola Antonio, perfecto así lo haré, lo mismo digo aquí tienes un amigo en Tenerife.

Antonio Barragán Cabrera dijo:
Hola Salvador, Bienvenido y Gracias por unirte al Grupo y por compartir tus opiniones, sólo comentarte si puedes coger este comentario y ponerlo en la base del Grupo (Turismo de Fuerteventura), ya que todos los intervinientes han ido respondiendo al tema en ese foro. (Donde has puesto el otro comentario.)
Recibe un cordial saludo y para lo que necesites tienes un amigo más por Fuerteventura.
La mejor promoción se mide desde el grado de satisfacción del turista-visitante una vez haya estado en la isla. Ese es el mejor diagnóstico, y para que ello sea positivo nada mejor como garantizar la optimización de los servicios ofrecidos en el destino. Es de sentido común : Si quiero que vuelvan a mi casa, he de tratar a las visitas muy bien, esperando que salgan satisfechas de lo que les haya ofrecido y como se los haya servido....Mi humilde opinión es esa.
Gracias Moisés por pasarte a comentar, sólo te pido sí puedes colocar este mismo comentario en dónde has publicado otras opiniones en otras ocasiones, el motivo, no es otro sino que la gente suele responder allí y se generan mejores debates.
Recibe un abrazo.
Hola a todos! Es mi primer comentario en este foro y me encuentro ilusionado ante las posibilidades que ofrece como punto de discusión y debate.

El caso que me gustaría comentar, antes de colgarlo en mi blog, es el siguiente:

En Febrero del año pasado, no se si lo recordais, se creo la página web porviviraqui.com. Se trataba de una web, iniciativa de la cámara de comercio, para fomentar el turismo y el consumo intrainsular, es decir, para los que vivimos aquí en la isla.

En principio la idea no es mala, y el diseño de la web tampoco, sencilla, facil de usar...pero que pasa con los contenidos? La pagina promete lo siguiente "Disfruta de tu isla a precios especiales..."

¿Alguien ha obtenido algún descuento u oferta a través de esta ambiciosa iniciativa...?¿Está caducada la página?

Link de presentación del proyecto:

http://www.camarafuerteventura.org/index.php?option=com_content&...

Saludos
Buenos días Salvador!
Gracias por pasarte a comentar, me parece interesante el tema que comentas, sólo quería pedirte para que todo el Grupo pueda verlo, sí lo puedes "Pegar" en la Página principal del Grupo, justo debajo de dónde están los debates de discusión...
Es con la finalidad de que tenga más visibilidad y más posibilidad de respuesta.
Gracias y ánimos!!
Un abrazo!!
Antonio Barragán.

RSS

© 2012   Creado por edu william.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio